Concurso Liceo Industrial de Nueva Imperial

Concurso: Liceo Industrial de Nueva Imperial.

Mandante: Municipalidad de Nueva Imperial.

Año: Diciembre 2011

Equipo: Humberto Eliash y Asociados; Jorge Mora, Dante Sepulveda, Alberto Meloni, Paula Cereceda. Alegria | Moya Arquitectura; Javier Moya O. – Víctor Alegría.

Memoria

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio para el Liceo Industrial de Nueva Imperial ubicado en el mismo terreno que ocupa actualmente.


El acceso principal se plantea en la esquina formada por las calles Sotomayor y Juan Concha de modo de potenciar su relación con la Plaza como foco de convocatoria urbana y principales flujos peatonales. Como un modo de celebrar la esquina y también de dar un aporte a la ciudad, los techos del edificio se prolongan en volado de modo de producir una plaza cubierta de uso público. Esta plaza lleva el nombre de “Lafken” por estar ubicada al poniente. En el extremo opuesto esta la otra entrada o puerta llamada “Piel” enfrentando el amanecer.
Nuestro proyecto plantea reconocer las caras de la manzana dada su inserción en la trama urbana de un tejido compacto de fachada continua propio de esta ciudad. Los nuevos edificios, que tienen 3 pisos, se organizan diferenciando los volúmenes de talleres y salas de clases en las caras largas en torno a sus respectivos patios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s