Los Bloques Erráticos

Concurso: Concurso Arte Público MOP

Año: 06-2014

Equipo: Pablo Rojas Böttner – Víctor Alegría C. – Javier Moya O.

Memoria

“El lenguaje popular llama a estas gigantescas rocas aisladas, bloques erráticos, tal vez para expresar que, a la vista de semejante objeto, casi nadie puede liberarse del sentimiento de encontrarse ante un hallazgo digno de atención. Quien tiene ante sí un bloque errático se halla frente a un objeto en cuya naturaleza o manera de existir está el causar extrañeza. Es extraño aquello que no se entiende fuera de su contexto (…)

Tal vez no pasa a menudo, pero sucede que los hombres se detienen en medio del paisaje de las cosas y fijan su atención en su yo. De manera súbita se topan la sin par circunstancia de que están ahí -una particularidad que es todo lo contrario de un hallazgo objetivo y que también choca en la conciencia como un repentino y emergente motivo de descubrimiento”.

La intervención, que la hemos nombrado como bloques erráticos, se inserta en un paisaje de mucha fuerza, un territorio con un oficio que deja huellas, un paisaje modelado por dicho oficio, en donde aparecen estos cuerpos y sus huellas. Unos bloques de temporalidad limitada; variables, que emergen una y otra vez, a veces, solo para desaparecer, una construcción por momentos “frágil”, hecha para no ser vista, podríamos decir que una construcción frágil no da cuenta ni debe dar cuenta de su figura, porque su figura es nuestro paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s